La nueva normativa sobre el Distintivo Medioambiental

  • Published 19.12.2017
  • 1520 Views
  • 0 Comments

Other Posts

Desde el viernes pasado, los propietarios de vehículos que tengan un vehículo clasificado como B, C, ECO o O emisiones y que no dispongan una etiqueta ambiental correspondiente a la clasificación hecha por la Dirección Principal de Tráfico, podrán en las oficinas de Correos.

De este modo, se facilita el control y la aplicabilidad de diversas medidas coherentes con el punto de calidad del aire, como es el caso de las medidas que el Ayuntamiento de Barcelona planea establecer hasta la fecha en el caso de las medidas de calidad del aire, contaminación, para la cual los vehículos sin etiquetado ambiental DGT no pueden distribuirse en el área de bajas emisiones en Barcelona.

Las insignas ya se pueden comprar en 30 oficinas de correos en Cataluña. A patir del 15 de diciembre, la venta se extenderá a 70 oficinas de corros en Cataluña y en las principales oficinas postales de cada provincia.

La colocación de un ícono, a expeción de los vehículos afectados por cualquier medio asociado con el que lo instale, es voluntario y se puede comrar en las oficinas de correos a un precio de 5 euros.

Sin embargo, dado que esto facilita la identificación rápida de vehículos con menos poder contaminante, se recomienda que se respete la esquina inferior derecha del parabrisas delantero, si corresponde, o que se encuentre en cualquier parte visible del automóvil.

En cualquer caso, las administraciones competentes tendrán acceso en tiempo real al registro de vehículo DGT y conocerán la clasificación ambiental y el tipo de etiqueta que corresponde a cada vehículo.

Además, el ciutadano que desee saber qué etiqueta ecológica corresponde al vehículo de su propiedad puede consultar en él en dgt.es.

Comments (0)